Evite ser víctima de Fraudes Electrónicos tomando en cuenta los siguientes concejos.
No confíe en avisos promocionales, regalos, descuentos, préstamos o cobros urgentes, que solicite ingresar a un enlace. Siempre confirma por los medios oficiales de cada compañía antes de responder algún correo o dar clic a un enlace.
Tenga mucho cuidado con enlaces o documentos incluidos en mensajes de correo que provengan de instituciones de gobierno o empresas reconocidas, pero que usted no ha solicitado.
Cuando navegas por internet, asegúrese siempre antes de introducir sus datos que sean páginas seguras, examinando si en su navegador está habilitado el protocolo HTTPS y el certificado de seguridad (SSL) que garantice la seguridad de esa conexión.
Cuidado con la suplantación de identidad de sitios web y correos electrónicos, los estafadores usan nombres de dominio con pequeños cambios sutiles, por ejemplo, podrían cambiar una letra para hacer creer a las víctimas que están en el sitio correcto o responden a un correo oficial. Ejemplo: ejemploweb.com falso: ejemp1oweb.com
Protege tu información con contraseñas que sean difíciles de adivinar cambiándolas periódicamente.
Recuerda que las estafas pueden llegar mediante distintos medios: correos electrónicos, mensajes de texto, WhatsApp o redes sociales.
Si es necesario actualizar datos personales. Asegurarse de hacerlo siempre desde los medios de canales oficiales directamente y nunca a través de enlaces de correo no solicitados (Página web, Correo electrónico, teléfono).
Es recomendable usar el doble factor de autenticación en todas las aplicaciones.