Preguntas Frecuentes
1. ¿Qué hacer en caso de accidente, choque, colisión o desperfecto mecánico?
Llamar a la cabina de asistencia 2283-3366, la cual está disponible 24/7.
2. ¿Se puede designar a un representante legal para realizar el trámite de reclamo?
Si, siempre y cuando se presente la autorización que le confiere ese derecho.
3. ¿Cuáles son las facultades exigidas en un poder para recibir indemnización por un reclamo?
En el documento se debe detallar de manera explícita las facultades que el poderdante otorga al apoderado, facultándolo para que en su nombre y representación pueda contratar, modificar, cancelar, firmar finiquitos, recibir pagos parciales o totales, e incluso cambiar, endosar, o depositar cheques que la compañía gire a favor del asegurado.
4. ¿Cuáles son las formalidades requeridas al presentar un poder para tramitar un reclamo?
- Copia de los documentos de identidad (DUI y NIT) del apoderado y del poderdante. En el caso que el poderdante sea extranjero deberá presentar copia de pasaporte o carnet de residente.
- Copia de testimonio debidamente certificada o apostillada.
5. ¿Cómo proceder en caso de robo del vehículo asegurado?
El Asegurado y/o Contratante deberá dar aviso inmediatamente a la policía y a la Compañía Aseguradora, por medio de cabina de asistencia al número 2283-3366.
6. En caso de que se determine un vehículo como pérdida total, ¿por qué es requerido realizar el traspaso a la Compañía Aseguradora?
El traspaso es requerido según lo que se establece en la póliza de seguro ya que si el vehículo se recupera bajo cualquier condición este formará parte de los bienes de la aseguradora porque está ya realizo la indemnización sobre dicho bien.
7. Si se presenta un reclamo por robo de vehículo y este aparece previo a finalizar el trámite con la Compañía Aseguradora ¿qué debo hacer?
Informar a la Compañía Aseguradora, S.A. para validar la información del caso e indicarle los pasos a seguir para continuar con el trámite.