RESEÑA HISTORICA

Protege Seguros fue fundada en San Salvador el día 11 de diciembre de 1975 con el nombre de Aseguradora Popular. Su escritura pública de constitución se inscribió en el Registro de Comercio al No. 2 del Libro 89 el 17 del mismo mes y año. El Capital Social inicial de la Compañía fue de ¢ 1.500.000.00, equivalentes a US$ 171.428.57 y en la actualidad es de US$2,220,000.00 El nombre de la empresa se originó en el hecho de haber formado parte del Grupo Popular que estaba integrado por el Banco de Crédito Popular, S.A., Asociación de Ahorro y Préstamo La Popular, S.A. y la Financiera Salvadoreña, S. A., instituciones que el proceso de nacionalización de la década de los años 80 afectó drásticamente, exceptuándose de la nacionalización únicamente la Aseguradora Popular, S.A. En sus inicios Aseguradora Popular, S.A., ofreció sus servicios en los ramos de seguros de daños y fianzas  y posteriormente en el año 1977 amplió su portafolio de coberturas a los seguros de personas.

El 11 de diciembre del año 2016 la Compañía celebró sus 41 años de existencia, logro  posible gracias al apoyo y preferencia de sus  clientes, quienes han sido su objetivo fundamental y le han motivado a superar cada vez sus metas y propósitos empresariales tanto de servicio a la sociedad salvadoreña, como de figurar como una empresa sólida, solvente y con una proyección positiva en el ámbito asegurador  nacional;  donde cabe destacar como fortaleza  desde sus orígenes su recurso humano altamente capacitado y especializado en el área de seguros en sus diferentes campos.

Los terremotos del 13 de enero y 13 de febrero del 2001 constituyeron un nuevo reto para ASEGURADORA POPULAR S.A., que contando con el respaldo financiero de Reaseguradores de gran prestigio internacional, experiencia en este tipo de eventos, solvencia, solidez y agilidad para responder a las responsabilidades derivadas de los siniestros, aunado con nuestras propias reservas técnicas y matemáticas, nos permitió cumplir  nuestros compromisos ante la selecta cartera de clientes quienes nos  honran  con su confianza..

La administración de la Compañía cuenta con una estructura organizacional donde se destacan profesionales de larga trayectoria en el campo de los seguros, En la actualidad contamos con un Gerente General, un Gerente Administrativo y Financiero,  un Gerente de Operaciones y un Oficial de Cumplimiento para prevenir lavado de dinero y otros activos. Las principales áreas operativas de la Compañía corresponden a los Departamentos siguientes: Servicio al Asegurado, Seguros de Daños, Seguros de Personas, Reclamos, Reaseguros y Estadísticas, Contabilidad, Cobros, Prestamos y Fianzas, Informática, Auditoría Interna, Proveeduría y Servicios Generales, quienes están bajo la dirección de personal altamente capacitado y de experiencia.

La Compañía está legalmente autorizada para operar todos los ramos de seguros de personas, seguros de daños, fianzas en general, operaciones de reaseguro aceptado, coaseguro, reafianzamiento y coafianzamiento,  además de las operaciones de orden financiero a que la faculta la Ley de Sociedades de Seguros.